Cómo Mantener La Calma Diariamente

Cómo Mantener La Calma Diariamente

Varias investigaciones ya han confirmado que demasiado estrés en nuestras vidas afecta negativamente la salud mental y emocional. Según un estudio de Yale, la institución encontró que el estrés relacionado al trabajo causa daño extenso en diferentes áreas del cerebro, específicamente el área que responde al auto-control.

Por otro lado, el estrés tiene una complejidad parecida a la de la ansiedad. A veces el estrés provoca un nivel de alerta mental en el cerebro elevando la eficiencia por un tiempo, pero no por tiempos prolongados.

Estar agradecido
Existen estudios que muestran que apreciar a las personas y los aspectos positivos en su vida puede mejorar su estado de ánimo y así reducir sus niveles de cortisol (la hormona del estrés). Lo mismo se puede aplicar en su vida profesional; conversar con empleados, empresarios y personas que trabajen con usted y estarles agradecidos puede resultar beneficioso para sus niveles de estrés. Trabajar cada día cultivando un estado mental de gratitud aumentará su energía, positivismo y bienestar físico. También al ser agradecido, se sorprenderá cómo está actitud usualmente conlleva a que otra gente sea agradecido con usted.

Desconectarse
En nuestro mercado moderno donde los modos digitales forman el espacio de trabajo no es una sorpresa que empleados reciben bombardeos de correos electrónicos, llamadas y notificaciones a todas horas. Los profesionales más exitosos se desconectan de los modos tecnológicos durante el fin de semana y vacaciones. Esta práctica lleva una importancia irremplazable en relación a controlar su tiempo libre sin distracciones de algún tipo.

Dormir bien
Este último punto es absolutamente esencial para reducir y mantener niveles de estrés en su vida diaria. Una mente lúcida y bien relajada es muy importante para permanecer eficaz durante el día sin tomar demasiado café. En otras palabras, la falta de sueño puede aumentar los niveles de estrés y quizás crear más ansiedad en su propio cuerpo. Cuidarse regularmente es la clave verdadera para tener éxito.