¿Cuán fácil es fundar una identidad corporativa en su industria?

 

¿Cuán fácil es fundar una identidad corporativa en su industria?

Primero es esencial comprender y evaluar qué tipo de emprendedor o profesional es usted durante este proceso complejo. Recuerde que encontrar su identidad corporativa es un proceso continuo (a veces dura años) para algunas empresas que intentan establecer un tipo de marca. A continuación encontrará varias preguntas que le podrán ayudar durante este proceso. Intente de responder a las siguientes preguntas:

●  ¿Específicamente, cuál es mi propósito en esta posición?

●  ¿Cómo soy como individuo?

●  ¿Cómo soy cómo un emprendedor en grupo?

●  ¿Qué quiero ser en cinco, diez o veinte años?

●  ¿Cuál es la meta principal de mi identidad en un espacio profesional?

●  ¿Cuál es mi título?

●  ¿Soy una persona introvertida, extrovertida o una mezcla?

●  ¿Cómo mi personalidad refleja mi empresa en una manera positiva y eficiente?

Todas estas preguntas básicamente definen los pilares de una identidad bien diseñada en cualquiera campo de trabajo (por ejemplo financiero, sistema de educación, mercadeo, medicina, ect.).

Saber su identidad personal es la cualidad más poderosa ya que refleja la confianza que usted tiene en sí mismo. Además, la personalidad de una persona lleva mucha importancia ya que define la relación entre usted y los clientes, estudiantes y hasta inversores. No se preocupe si usted es callado o tímido; estas cualidades no significan que le falta creatividad, lógica o estrategia.

Cada tipo de personalidad significa diferentes modos de comunicación, inteligencia emocional e interacción con relaciones interpersonales. Es imperativo que usted reconozca su tipo de personalidad ya que esta afectará su éxito en su industria. Por ejemplo, evitar interacción social o comunicación con otros empleados afectará el prestigio en su propia empresa.

Por eso no es una sorpresa que una empresa pequeña, donde hay más control sobre las relaciones interpersonales, tenga más éxito en términos mantener una voz clara y principal de la organización. Esto sucede en cualquier empresa, no importa la industria.